Steven Capuzzi

Qué esperar de la película de los Power Rangers

16 de Febrero del 2017

Si estás leyendo esto quiere decir que, (seguramente) 24 años atrás eras uno de esos niños de los 90’s que estaban obsesionados con esos cinco adolescentes con energía que reclutaron Zordon y Alpha 5 para convertirse en superhéroes de colores y luchar contra monstruos en enormes dinosaurios robots.

Ahora con el nuevo reboot que se viene en marzo muchos piensan que es el gran regreso de los Power Rangers, pero la verdad es que nunca se fueron. Power Rangers es una franquicia que ha estado 24 años en la televisión, adaptando a sus superhéroes  con todas las temáticas que puedas imaginar, desde animales a viajes espaciales. Aunque este método de éxito no se le puede acreditar a ellos mismos, sino a su versión original japonesa. Así es, aunque probablemente no lo sabías, Power Rangers nunca ha sido una serie original americana sino una adaptación; la gran mayoría de los trajes, monstruos y zords (robots) provienen de una serie en Japón llamada Super Sentai, la cual tiene 40 temporadas.

Mighty Morphin Power Rangers fue adaptada de Kyoryu Sentai Zyuranger, la temporada número 16 de Super Sentai. Haim Saban tenía la idea de que podría producir una serie de televisión sencillamente comprando los derechos de Zyuranger y cambiando las escenas de actores japoneses por estadounidenses. Y esta idea sí que probó ser una multimillonaria, Power Rangers ya no es solo un programa infantil, es una tendencia seguida por una gran cantidad de personas y fans alrededor del mundo, tanto niños como adultos.

Pero ahora con la película a la vuelta de la esquina, muchos se preguntan que esperar de esta nueva versión cinematográfica. Lionsgate se arriesgó comprando los derechos de Power Rangers, después de éxitos como Twilight o The Hunger Games, la productora buscaba algo igual de atractivo para el publico juvenil.

Cuando se anunció la película, el mundo inundó la red con pensamientos mayormente negativos, diciendo que sería un fracaso y que la adaptación era algo innecesario. Luego, cuando se fueron revelando los integrantes de esta nueva producción, con escritores de la saga X-men y Thor, un reparto liderado por Elizabeth Banks como Rita Repulsa, Bryan Cranston como Zordon y Bill Hader como Alpha, las expectativas empezaron a cambiar. Lionsgate luego reveló los trajes de los Rangers seguidos de dos trailers que nos dieron un vistazo general de cómo será la película. Tan solo el primer trailer generó más de 150 millones de vistas en las primeras 48 horas.

 Los Cambios ya mostrados

Primero lo primero, esta película es PG-13, lo que quiere decir que podría contener material no apropiado para niños menores de 13 años. La temática será más oscura, pero seguirá conteniendo el humor y la chispa de la serie, algo parecido a las películas de Spiderman o Los Vengadores. Con un presupuesto de 120 millones de dólares, los efectos especiales obviamente también serán muy diferentes, en el mejor de los sentidos.

En cuanto a la trama.

Todos sabemos que Zordon recluta a Jason, Zack, Kimberly, Billy y Trini  para convertirse en Power Rangers, pero aquí será diferente. El trailer nos muestra que es Billy quien consigue las monedas de poder y luego cada uno se queda con la suya respectiva. Estas monedas les otorgan habilidades sobrehumanas que los lleva a investigar más y encontrar por su propia voluntad el centro de mando, que en esta ocasión es una nave espacial (lo cual me parece una idea brillante).

Zordon sigue siendo una cabeza flotante, pero ya no está dentro de un tubo. Ahora  parece más bien un computadora viviente, algo parecido a la fortaleza de la soledad de Superman; y Alpha sigue siendo un robot molestoso, solo uno que otro cambio físico.

Ahora Rita. En la primera temporada la Rita que veíamos era la misma villana de Zyuranger por cuestiones de presupuesto. Solo hacían un doblaje muy bueno donde las palabras coincidían con ciertos movimientos labiales. Por eso Rita y los Rangers nunca tuvieron un encuentro cara a cara. Pero en está versión será muy diferente. Rita no se quedará en su palacio de la luna (si es que tiene uno). Ella incluso asegura que ha matato otros Rangers en el pasado. Eso nos deja muchas cosas en qué pensar.

Los Rangers también son muy diferentes a los originales, aunque siguen siendo los mismos personajes, los cinco adolescentes con energía que recordamos eran unos bonachones con tiempo de dar clases en el centro juvenil, hacer deportes y tener notas excelentes. En esta ocasión tienen problemas más profundos que les permitirá tener un poco más de desarrollo. Cada uno pertenece a un grupo distinto en la escuela, ya que la película tomó inspiración del clásico “El club de los cinco”.

Algo que no veremos por ahora es el Ranger verde favorito de todos, Tommy. Aunque quizá pudiéramos esperar una escena post-créditos o algo parecido.

Especulaciones

En la serie, Rita tenía la moneda de poder del Ranger verde, a quien luego utilizó como su propio Ranger malvado. La nueva Rita tiene un traje verde con dorado. ¿Coincidencia? No lo creo. Incluso en ciertas fotografías se puede ver la moneda de poder verde en el bastón de la bruja. Lo más seguro es que en está versión ella misma decida usar la moneda en vez de usar a Tommy, lo cual no me molestaría en absoluto.

Algo aún más profundo es que Rita podría ser en realidad la mamá / madrastra de Trini. En el trailer escuchamos a la mamá de Trini, pero no la vemos. Esta voz es muy, muy parecida a la de Elizabeth Banks. Sin mencionar que luego, Rita ataca a Trini en su propia habitación. ¿Acaso Rita se apoderará del cuerpo de la mamá de Trini?

El último gran rumor es que Zordon y Rita eran Rangers en el pasado. Si esto es verdad no cabe duda que Zordon sería el primer Red Ranger que veríamos en la película. Ya solo nos queda esperar para descubrir la verdad.

Power Rangers se estrena el 24 de marzo en cines. Si hay algo que haya olvidado coméntalo abajo, y además déjame saber cuál Ranger era tu favorito de niño. El mío era y sigue siendo Billy, el azul.

¡Que el poder los proteja!