Steven Capuzzi

Top 10 series del 2020 hasta ahora

27 de Julio del 2020

Debido al gran número de series con excelente contenido este año, estaré compartiendo con ustedes las mejores 10 que he visto en lo que va del 2020. Hablaré un poco de la trama, y les diré el número de episodios que tiene, además de en que servicio de streaming encontrarla.

 

10. Hollywood

 Un grupo de actores y cineastas, durante la Edad de Oro de Hollywood, intentan cumplir sus sueños sin importar el costo. Esta es una miniserie producida por Ryan Murphy, el creador de series como Glee y American Horror Story y es una historia ficticia con elementos reales que nos hace preguntarnos: ¿Dónde estaríamos ahora si esto hubiese pasado de verdad? Y es que la trama principal se centra en la producción de una película que busca cambiar la industria como se conocía al tener un escritor de color gay y una actriz principal de color. Hollywood cuenta con 7 episodios y la puedes encontrar en Netflix.

 

9. Poco Ortodoxa

 Esta es otra miniserie de Netflix, y cuenta solo con 4 episodios que se van en un abrir y cerrar de ojos. Está inspirada por la autobiografía de Deborah Feldman, y cuenta la historia de Esty, una joven judía de 19 años que vive infelizmente en un matrimonio arreglado en una comunidad ortodoxa en Brooklyn, Nueva York. La serie se narra en dos tiempos. El pasado de Esty antes de su matrimonio, y su presente, donde huye a Berlín para seguir su pasión por la música. Poco Ortodoxa abre las puertas a una cultura que muy pocos conocen y nos lleva en el viaje de una chica, que más que nada, solo quiere encontrarse a sí misma.

 

8. Defending Jacob

 Seguimos con el auge de las miniseries. Defending Jacob es un drama criminal estadounidense, basado en la novela del mismo nombre de William Landay. En esta historia vemos como Jacob, un chico de apenas 14 años es acusado del asesinato de otro chico de su escuela. El padre de Jacob, un fiscal asistente de distrito en Newton, Massachusetts, quien no es otro que nuestro Capitán América, llamado aquí Andy Barber, hará todo lo posible por demostrar la inocencia de su hijo. Lo que nos muestra esta serie de 8 episodios es como lidia una familia normal con esta clase de situaciones. Sobretodo los padres, quienes día tras día no saben si confiar en su hijo e incluso llegan a pensar que pueda ser culpable. Aunque el final no fue del todo satisfactorio, el suspenso no desaparece en ningún episodio, además de contar con una de las mejores interpretaciones que ha hecho Chris Evans. Puedes encontrar esta serie en Appletv+.

 

7. Elite, temporada 3.

Llegamos al final de una era para el drama juvenil español de Netflix. Como vimos al final de la temporada anterior, Polo ha vuelto al exclusivo colegio privado "Las Encinas”, y con esto puedes tener seguro que se desatan un sinfín de situaciones y relaciones interesantes. Como las temporadas anteriores, esta también juega con los tiempos, mostrandonos poco a poco como uno de los personajes principales muere en la fiesta de fin de curso, lo que nos mantiene en el primer episodio preguntandonos quien fue, y el resto de la temporada en busca de su asesino. Pero más agridulce que la muerte de uno de los personajes es que la mayoría de ellos se gradúan del colegio, así que prepárate para decir adiós a varios de estos chicos. Elite 3 cuenta con 8 episodios.

 

6. Chilling Adventures of Sabrina, parte 3.

En enero del 2020 Sabrina volvió a Netflix con 8 episodios llenos de magia oscura y aventuras espeluznantes. Con su padre, el señor oscuro, (El diablo, no Voldemort), prisionero en el cuerpo de su novio Nick, en las entrañas del infierno Sabrina decide ir a rescatarlo solo para encontrarse con Caliban, un príncipe que nació de la… ¿arcilla? y que pide la corona del inframundo. Por esto Sabrina decide gobernar, mientras que al mismo tiempo va a la escuela y se une a las porristas, porque esa es la única forma que obtendríamos estas escenas. El final es sin duda el punto alto de la temporada, presentando un twist de viajes en el tiempo que nos permite quedarnos con dos Sabrinas, una en el mundo humano y otra como gobernante del inframundo. Ahora solo queda ver a donde nos lleva esto en el final de la serie a estrenarse muy pronto en la parte 4.

 

5. Westworld, temporada 3.

Finalmente salimos de los parques temáticos en la serie de ciencia ficción de Jonathan Nolan y Lisa Joy. Esta temporada exploramos el mundo exterior con una Dolores en la misión de destruir la sociedad en la que viven los residentes de este mundo futurista, donde el sistema, basándose en la información de una persona, puede calcular y predeterminar el resto de su vida, lo que lleva a una batalla donde el libre albedrio es solo un pensamiento invisible. Y que además deja mucho en qué pensar, considerando lo que hacen las redes sociales con nuestros datos en la vida real. Puedes encontrar los 8 episodios de Westworld 3 en HBO y en su nueva plataforma de streaming HBO Max.

 

4. The Clone Wars, temporada 7.

Después de 6 años desde que terminara la sexta temporada. Disney+ retomó el proyecto de star wars, la guerra de los clones para darle ese cierre tan esperado por los fans con los últimos 12 episodios. Uno de los mejores aspectos de la temporada, es que va en paralelo con los sucesos de Star Wars Episodio 3, la venganza de los Sith, sobretodo en los últimos 4 episodios, pero desde la perspectiva de Ashoka Tano, la ex padawan de Anakin Skywalker. Son estos 4 espisodios que dan un giro completo a lo que conocemos de Episodio 3, otorgando sentido a todos los hechos. Y ah, no podía faltar esa batalla épica entre Ashoka y Darth Maul.

 

3. How To Get Away With Murder, temporada 6.

El famoso thriller legal llegó a su final con esta temporada, y vaya que sí terminó tan fuerte como empezó. Con Annalise yendo a juicio por todos los crímenes que ayudó a encubrir a lo largo de la serie, empezando por el asesinato de su esposo, Sam Keating. A esto sumémosle que el FBI ha comprado a Michaela y a Connor para que declaren en contra de Annalise, y por si eso fuera poco, un misterioso asesinato en el último capitulo que seguramente te dejará boquiabierto. Aunque la temporada tuvo sus altos y bajos, el gran final lo compensa de gran manera, e incluso nos permiten ver un epilogo muchos años en el futuro. Los últimos 15 episodios de How to get away, ya están en Netflix.

 

2. La Casa de Papel, parte 4.

El profesor, Lisboa, Tokio, Rio y el resto de la banda están de vuelta con 8 episodios en el grande rojo. Continuamos con las jugadas maestras por parte del profesor y de la inspectora Alicia Sierra, mientras la banda busca salvar a Nairobi, y al mismo tiempo el éxito de su plan imposible por hacerse con la reserva de oro del Banco de España. La tensión no baja en ningunos de los episodios, pero tampoco el humor. Sin duda, la casa de papel no decepciona en ningún momento.

 

Mención honorifica. Love Life.

Se dice que una persona promedio encuentra el amor verdadero después de 7 relaciones, de las cuales solo 2 son relaciones largas. Esto es lo interesante de esta serie, la cual explora la vida emocional y romántica de una persona en una sola temporada. En este caso Darby Carter, una chica que intenta encontrar su lugar en la gran manzana. Love Life cuenta con 10 episodios donde en 7 de ellos nos encontramos un interés amoroso en la vida de Darby, desde su adolescencia hasta “la persona” o el amor de su vida. Love life es la primera serie original de HBO Max.

 

1. Dark, temporada 3.

Más que una serie de Netflix, Dark es un evento experimental. Tal como nos lo presentaton con el experimento de Schrödinger, donde tenemos en una caja cerrada a un gato,  una botella con gas venenoso y un dispositivo. Este dispositivo contiene una partícula radioactiva que si se llega a liberar, quiebra la botella con gas y el gato muere. Mientras observamos la caja cerrada, nos preguntamos ¿está el gato vivo o habrá muerto? Esto crea dos realidades superpuestas al mismo tiempo, y es exactamente lo que represanta esta temporada de Dark. Solo que para nosotros no hay gato, en su lugar tenemos una serie trascendental que nos ha atrapado a todos con una trama de viajes en el tiempo, anclado con simbología, fantasía y ciencia. Que además nos otorga un descenlace que converje satisfactoriamente nuestro recorrido de las temporadas anteriores, y al mismo tiempo dandonos ese espacio de libre interpretación. Para mi, no solo la mejor serie de lo que va del 2020 sino de la decada completa.

 

¿Qué te ha parecido mi lista? Déjame saber en los comentarios si estás de acuerdo con mi selección o si me ha faltado alguna serie.